¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Panamá
1. Golpear a alguien brutalmente hasta romperle la piel.
2. Burlarse de forma cruel o hacer bromas pesadas a costillas de alguien.
"Como te coja con una vieja quemándome, le reviento la cara a ella y después te agarro a ti, malparido"
Panamá
Panamá
Persona que canta o toca música típica panameña. También puede llamarse de esta forma a las personas que escuchan mucho este tipo de música.
"El vecino de en frente es un tipiquero, fren. No nos deja dormir una mierda"
Panamá
Rep. Dominicana
1. El que lanza la pelota al bateador en los juegos de pelota(baseball)
2.Forma popular de llamar a las personas encargadas de cobrar el pasaje en los autobuses públicos.
1. Dile al piche que aumente la velocidad de su tiro.
2.Piche cobrate dos estudiantes de esos cien pesos.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Jul  
16
 2015
Invitación informal que hace una persona a otra u otras para recolectar dinero para un fin común.
Ej: Una persona le dice a una o otras: los muchachos klk vamos a hacer un serrucho pa comprar un pote (botella de ron) o comprar comida, irse en grupo a otro lugar etc.
Tambien para juntar dinero y entregárselo a alguien que lo necesite ya sea por enfermedad o por falta de trabajo.
Rep. Dominicana
Panamá
Vick Vaporub. Es un ünguento tópico muy utilizado para aliviar los síntomas del resfriado y también para ayudar a la cicatrización. En Panamá, se consume mucho como remedio inmediato para este tipo de malestares comunes.
A: "Al niño le quiere dar resfriado, le siento el pecho apretado"
B: "Ponle vick por las noches, que con eso se le pasa"
Panamá
Rep. Dominicana
Otra forma de decir color naranja en Republica Dominicana. Casi todos los colores tienen un sobrenombre en Santo Domingo.
A: - Hey pasame el T-Shirt mamey.
B: - Que?
A: - El T-Shirt color naranja buen bruto!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Dic  
24
 2007
Coprofago es sinonimo de come mielda (en Santiago), claro quee dicho de una forma muy profesional, y pa que los analfabrutos (analfabetos) no lo entiendan ni sepan quee los estan ofendiendo.
-El tipo que andaba en la jeepeta es un coprofago del Sindico de Santiago.
Rep. Dominicana